miércoles, 14 de octubre de 2015

VENTAJAS DE LA GESTIÓN TOTAL DE CALIDAD

Ventajas que ofrece el sistema:

- Mejora la calidad de nuestro producto al mejorar la eficacia y la eficiencia de nuestro sistema de producción. De esta forma se asegura el cumplimiento de las metas propuestas en nuestra organización. 
- Cuando hablamos de beneficios de una organización, no podemos reducirnos al mero hecho de los ingresos, es importante tener en cuenta los costes de mala calidad. Mediante este sistema, disminuyen los costes de mala calidad o no calidad, lo que es importante ya que no solo hay que tener en cuenta los ingresos cuando hablamos de beneficios. 
- Aumenta la satisfacción de nuestros clientes. Lo que conllevará a una mejora en la percepción de la imagen de la empresa y una mayor credibilidad. Nos proporciona acreditación y ventaja frente a empresas competidoras, y nos ayuda a afianzar a los clientes. 
- Aporta un mayor reconocimiento, lo que nos facilita el acceso a nuevos clientes. 
- Como el objetivo es mejorar, aumenta el mantenimiento de las instalaciones y la maquinaria. Con lo que se aumenta la comodidad y satisfacción de los propios empleados. 
- Diseña y gestiona el desarrollo de las actividades que se realizan en la organización. Se produce una reorganización del trabajo, resultando en una simplificación de los procesos; por ejemplo el proceso de comunicación interdepartamental se acorta. 
- Evalúa el estado actual, y ayuda a detectar oportunidades de mejora, las cuales si se llevan a cabo repercutirán de forma positiva en el desempeño de la organización. 
- Aumenta el control y el análisis de los datos, lo que ayuda a la hora de tomar decisiones al poseer más información. 
- Aumenta la motivación de los profesionales que trabajan en la organización, ya que aumenta su participación en ella. Además, generalmente las personas queremos mejorar en todos los aspectos de nuestra vida, con este sistema mejoramos en la forma de realizar el trabajo.

Verónica Estruch García.