miércoles, 14 de octubre de 2015

IMPORTANCIA DE LOS VALORES Y EMOCIONES EN LAS ORGANIZACIONES

En el mundo de las organizaciones se ha pensado que ciertos valores como el control, la disciplina o seguir las reglas son los PILARES sobre los que se asienta el éxito. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que no es así, que junto con los valores, las emociones juegan un papel muy importante, puesto que las emociones son absolutamente necesarias para tomar decisiones, para emprender acciones que resuelvan conflictos y para liderar cambios.

Identificar, reflexionar, comprender las emociones y manejar las situaciones con el objetivo de mostrarse abierto, tener en cuenta la influencia en el pensamiento de los trabajadores: Observar, escuchar, hacer preguntas, confirmar que se ha entendido, incluir información lógica y racional con datos emocionales para tomar una decisión óptima.

En las teorías actuales sobre liderazgo hay cinco claves para el éxito como LIDER :

- Modelar como quiere que los demás actúen según sus valores.
- Inspirar un objetivo común.
- Desafiar los métodos habituales de hacer las cosas buscando la oportunidad de innovar.
- Permitir que los demás actúen fomentando la colaboración.
- Levantar la moral, lo cual significa reconocer las aportaciones de los demás y crear un espíritu de colectividad.

Seis RETOS esenciales a los que se enfrenta un líder:
 Crear equipos eficaces
 Planificar y tomar decisiones con eficacia.
 Motivar a los demás
 Comunicar un objetivo
 Fomentar los cambios. establecer relaciones interpersonales eficaces.

EMOCIONES
https://youtu.be/Wuf_yYM7T3g


VALORES:
 https://youtu.be/u1xK0RX9UqY